Régimen Económico y Patrimonial

Artículo 364. Patrimonio.

BRUNETE EN MOVIMIENTO, carece de patrimonio fundacional. En el futuro su patrimonio estará constituido por los bienes y derechos de toda clase que pudiera adquirir conforme a las Leyes.

Artículo 375. Recursos económicos.

1.- El partido podrá adquirir, administrar y enajenar los bienes y derechos que resulten necesarios para el cumplimiento de sus fines. Los recursos económicos del partido están constituidos por:

a) Las cuotas de ingreso que se señale en cada momento por la Asamblea General.

b) Las cuotas ordinarias y extraordinarias de sus afiliados.

c) Las donaciones y legados que reciba y sean debidamente aceptados y los beneficios que generen.

d) Los rendimientos de su propio patrimonio.

e) Los créditos que concierten.

f) Las herencias, legados o donaciones que reciban.

g) Por las contribuciones económicas de los cargos públicos en el porcentaje que, en su caso, se determine por la Asamblea General.

h) Por las subvenciones oficiales que le correspondan conforme a la legislación vigente.

i) Por las subvenciones que reciban de organismos públicos ó privados.

j) Por el producto generado por las actividades que se organicen.

k) Cualesquiera otros que se obtengan procedentes de la gestión de la Junta Directiva siendo compatibles con sus fines.

l) Cualesquiera otros ingresos que reciban de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/1987. De 2 de julio, sobre financiación de partidos políticos y demás legislación aplicable.

2.- Los importes de las cuotas a satisfacer por los afiliados será señalado por la Asamblea General.

Artículo 386. Contabilidad. Aprobación del Presupuesto anual y rendición de Cuentas ante la Asamblea General.

1.- El Partido llevará una Contabilidad, que permita obtener una imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera, así como de las actividades realizadas y efectuar un inventario de sus bienes.

2.- El Tesorero será el encargado de confeccionar las Cuentas del Ejercicio, así como los Presupuestos anuales del partido, que deberán ser aprobados en primera instancia por la Junta de Gobierno Permanente. Está los presentará a la Junta Directiva y con su informe favorable se someterán a aprobación por la Asamblea General en su reunión ordinaria.

No obstante, las cuentas podrán ir acompañadas por un Informe interno confeccionado por uno o varios afiliados que voluntariamente o nombrados por la Junta de Gobierno Permanente sean designados al efecto.

3.- El ejercicio económico comenzará el 1 de enero y terminará el 31 de diciembre de cada año. Por excepción, el primer ejercicio económico comenzará el día de la constitución del partido y terminará el 31 de diciembre de ese mismo año.

Artículo 397. Disposición de fondos.

Se podrán abrir cuentas de todo tipo, corrientes, de ahorro, a plazo, depósitos, etc en entidades de crédito, a nombre de BRUNETE EN MOVIMIENTO, con las firmas autorizadas de los miembros de la Junta de Gobierno Permanente.

Para disponer de los fondos serán necesarias y suficientes dos firmas mancomunadas, de las cuales una será necesariamente la del Presidente ó la del Tesorero.

Artículo 4038. Régimen documental. Obligaciones contables.

El partido llevará, además del Libro de Afiliados, y de Simpatizantes, los Libros de Actas, de Contabilidad y de Inventarios y Balances, de tal manera que permitan en todo momento conocer su situación económica real.

La contabilidad se adecuará a los principios y normas de contabilidad generalmente aceptados y a los especiales, en su caso, que sean de aplicación a los partidos políticos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s