Representación y Gobierno

Artículo 15. Estructura Orgánica del Partido.

La estructura interna y el funcionamiento del partido se basa en principios democráticos.

Los órganos del partido son los siguientes:

– La Asamblea General

– La Junta de Gobierno Permanente

– La Junta de Fundadores.

– La Junta Directiva.

– La Comisión de Ética y Disciplina.

– El Comité Operativo Político.

Para ser miembro de cualquiera de los órganos del partido se requiere la concurrencia de la condición de afiliado al corriente de sus obligaciones económicas.

Artículo 16. La Asamblea General.

Es el órgano soberano y supremo del partido.

No obstante, por mandato y delegación de éste, la representación, gestión y administración del partido se delega y transfiere de modo permanente a la Junta de Gobierno Permanente, que rendirá detalle y cuenta a la Asamblea General.

Estará compuesta por la totalidad de los afiliados que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos, al día en sus obligaciones estatutarias y que figuren en el Libro de afiliados del partido, como tales, con al menos dos meses de antelación a la fecha de celebración de la Asamblea y que actuarán personal y directamente o por medio de cualquier otro afiliado al que le otorgue su representación por escrito. Sus decisiones se tomarán por mayoría de votos salvo en el caso de la modificación de Estatutos o disolución del Partido, donde se requerirá al menos dos terceras partes de los votos emitidos.

Artículo 17. Atribuciones de la Asamblea General.

Velar por el cumplimiento de los fines del partido y configurar las normas y directrices políticas básicas para la dirección del mismo en su ámbito territorial específico.

Tomar aquellos acuerdos que considere necesarios para la fijación de la actuación política del Partido.

Elegir a los miembros de la Junta de Gobierno Permanente. Nombrar y cesar en su caso.

Aprobar o censurar la gestión de la Junta Directiva y de las cuentas de los ejercicios con carácter anual, los planes de trabajo y las memorias de gestión realizadas o presentados por la Junta Directiva.

Fijar las cuotas ordinarias o extraordinarias de los afiliados.

Ratificar el Acta de la Asamblea General anterior.

Aprobar los Estatutos y, en su caso, la modificación de los mismos.

Aprobar, en su caso, cualesquiera reglamentos de desarrollo de los presentes estatutos que sean propuestos por la Junta Directiva, así como las modificaciones a los mismos.

Someter a debate y, en su caso, aprobar los informes, documentos y resoluciones que así lo requieran presentados por la Junta Directiva.

Aprobar la adquisición, disposición, gravamen y/o enajenación de bienes inmuebles.

Ratificar uniones, coaliciones, o pactos con otros partidos y que hayan sido acordados por la Junta Directiva.

Resolver los recursos que sean de su competencia conforme a los presentes estatutos.

La exclusión definitiva de socios.

Disolver el partido o determinar su integración en otro.

Cualesquiera otros asuntos reservados para la Asamblea General en los presentes estatutos, en los reglamentos de desarrollo o en la legislación correspondiente.

Artículo 18. Funcionamiento de la Asamblea General.

Las reuniones de la Asamblea General podrán ser ordinarias y extraordinarias.

1.- Las reuniones ordinarias se celebrarán al menos una vez al año, para la aprobación de las cuentas anuales del partido, entre los meses de marzo y mayo del año siguiente a aquel cuyas cuentas deban aprobarse y cada cuatro años para la elección de la Junta de Gobierno Permanente.

2.- En esa misma reunión anual se aprobará el presupuesto anual del ejercicio.

3.- La Asamblea General Ordinaria podrá tratar cualquier otro asunto de su competencia que considere oportuno la Junta Directiva incluir en el correspondiente Orden del día.

4.- La Asamblea General se reunirá con carácter extraordinario:

Cuando lo considere preciso la Junta Directiva

Cuando lo soliciten un tercio de los afiliados al corriente de pago, expresando el motivo o motivos que lo fundamenten.

En todos los casos que los justifique la Ley.

5.- Corresponde a la Asamblea General reunida en sesión extraordinaria tratar de cualquier asunto que no sea propio de la reunión ordinaria anual.

Artículo 19. Reuniones de las Asambleas Generales.

1.- La convocatoria para la reunión de la Asamblea General Ordinaria se hará con al menos una antelación de veinte días naturales, contando en ella el orden del día que será aprobado por la Junta Directiva, el lugar de celebración, la fecha y la hora tanto en primera como en su caso en segunda convocatoria.

2.- Las convocatorias tanto ordinarias como extraordinarias irán firmadas por el Secretario y con el visto bueno del Presidente.

3.- Las convocatorias se realizarán por escrito o soporte equivalente, dirigida a todos los afiliados,

4.- Serán Presidente y Secretario de la Asamblea General, el Presidente y el Secretario del partido.

5.- De todas las Asambleas se levantará un Acta que será firmada por el Presidente y Secretario de la misma.

6.- Para la inclusión por parte de los afiliados de un asunto en el orden del día de una Asamblea General, se requerirá que el mismo lo sea a propuesta de al menos 10 afiliados al corriente de pago, cuando el asunto por su importancia lo requiera.

7.- No obstante, cualquier afiliado podrá proponer debate simple en el apartado de Ruegos y Preguntas.

8.- Las reuniones extraordinarias, habrán de convocarse cuando lo considere la Junta Directiva, por sí o a petición escrita de al menos el treinta por ciento (30%) de los afiliados.

9.- La convocatoria para la reunión extraordinaria, se hará con al menos diez días naturales.

10.- Las reuniones de Asamblea General, tanto ordinaria como extraordinaria, quedarán válidamente constituidas en primera convocatoria cuando concurran a ellas, presentes o representados, al menos, un tercio de los afiliados y, en segunda convocatoria, cualquiera que sea el número de afiliados presentes o representados.

11.- Entre la primera y segunda convocatoria deberá mediar al menos media hora.

12.- Los acuerdos de la Asamblea se adoptarán por mayoría simple de los afiliados presentes o representados, salvo con las excepciones establecidas para otros asuntos por los presentes estatutos.

13.- En caso de ausencia del Presidente, actuará en funciones el Vicepresidente y en caso de ausencia de éste, lo hará el miembro de la Junta Directiva de más edad.

14.- En caso de ausencia del Secretario, actuará en funciones el miembro de la Junta Directiva de menor edad.

15.- El Presidente, dirigirá los debates siguiendo el orden del día, estableciendo turnos de exposición y réplica.

16.- Todos los afiliados tendrán derecho de palabra, si bien el de voto estará restringido conforme a su situación al corriente de sus obligaciones.

17.- Los acuerdos de las Asambleas Generales, adoptados democráticamente, entrarán en vigor a la finalización de la Asamblea y todos los afiliados quedarán sujetos, incluso los ausentes, los disidentes y los que aún estando presentes se hayan abstenido de votar o no lo hubieran podido hacer por la pérdida del derecho de voto.

Artículo 20. La Junta de Gobierno Permanente.

Es, después de la Asamblea General el máximo Órgano Jerárquico de Representación, Gestión y Administración y asuntos ordinarios ó urgentes del Partido.

Corresponderá a la Junta de Gobierno Permanente el gobierno del partido, tomando cuantas decisiones procedan de las que dará cuenta en su momento a la Asamblea General.

Estará compuesto por el Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero.

Los cargos no son remunerados, tienen el carácter de gratuitos, no obstante, los gastos ocasionados en el desarrollo de sus funciones serán compensados mediante la justificación documental correspondiente.

Sus miembros serán elegidos por la Asamblea General y tendrán una duración de cuatro años, prorrogables por periodos de cuatro años, sin límites de mandatos.

No obstante, durante los cuatro primeros años, La Junta de Gobierno Permanente será la establecida en el Acta Fundacional.

Podrán ser candidatos todos los miembros del Partido, que tengan una antigüedad mínima de un año, y se encuentren al corriente de sus obligaciones.

Las vacantes que se produzcan en la Junta Permanente de Gobierno durante el mandato de sus miembros, siempre que su número sea inferior a la mitad de los mismos, se proveerán por la propia Junta de Gobierno, debiendo ser ratificados tales nombramientos en Junta Directiva y posteriormente en Asamblea General, convocada al efecto y en un periodo máximo de sesenta días desde el nombramiento.

Si las vacantes fueran al menos la mitad de la Junta de Gobierno Permanente, ésta convocará elecciones para la provisión de esos cargos en un plazo máximo de 30 días. Los afiliados elegidos ostentarán el mandato por el tiempo que les restaba a aquellos a los que sustituyen.

La Junta de Gobierno Permanente, se reunirá cuantas veces lo determine su Presidente o, en su caso y como mínimo una vez al mes.

La convocatoria se podrá realizar por correo electrónico o por grupo de wuassap creado al efecto, y con un mínimo de 36 horas.

Para que la Junta se considere válidamente constituida se estará a lo dispuesto en el Reglamento de Régimen Interior.

Será presidida por el Presidente y en su ausencia por el Vicepresidente y a falta de ellos no se podrá celebrar la reunión y la misma quedará anulada, y se volverá a convocar con carácter de urgencia en un plazo de tres días hábiles.

Para que los acuerdos de la Junta de Gobierno sean válidos, deberán ser adoptados por la mayoría de los votos de los asistentes y representados. En caso de empate, el voto del Presidente será de calidad.

De las sesiones el Secretario levantará Acta, que se transcribirá al Libro correspondiente y será sometida a aprobación en la siguiente reunión que se celebre.

Artículo 21. Competencias de la Junta de Gobierno Permanente.

Velar por el cumplimiento de los fines del partido y configurar las normas y directrices políticas básicas para la dirección del mismo en su ámbito territorial específico em aquello que no haya sido previamente establecido o definido por la asamblea General.

Aprobar las líneas generales de actuación del partido en aquello que no haya sido previamente establecido o definido por la Asamblea General.

Cubrir temporalmente las vacantes que se produzcan en el seno de la Junta de Gobierno Permanente y Junta Directiva, hasta la celebración de la siguiente Asamblea General.

Fijar la cuantía de las cuotas ordinarias o extraordinarias con las que los afiliados deben contribuir al sostenimiento del partido.

La admisión de nuevos afiliados.

La administración de los fondos del partido.

Fiscalizar y supervisar el presupuesto anual y la liquidación de cuentas del ejercicio anterior que se presentarán para la aprobación en la Asamblea General en su reunión ordinaria.

Someter a debate y, en su caso, aprobar los informes, documentos y resoluciones que así lo requieran.

Designar las comisiones de trabajo para el desarrollo de las actividades del Partido y coordinar las labores de las mismas.

Así mismo podrá autorizar o prohibir dichas actividades o, en su caso, para la cancelación de la comisión o grupo.

Aprobar las listas de candidatos que concurrirán a las elecciones municipales y las personas que deban ocupar otros puestos, tales como representantes, compromisarios o cualesquiera otras figuras necesarias o convenientes conforme a la legislación vigente.

Aprobar la decisión de concurrir o no con candidatos propios del partido o independientes a las elecciones municipales.

Determinar los acuerdos de colaboración y/o adhesión con otras entidades, incluidas las coaliciones electorales o post-electorales.

Interpretar los Estatutos y, en su caso, reglamentos que los desarrollen, velando por su cumplimiento.

Cualesquiera otros asuntos reservados para la Junta de Gobierno Permanente en los presentes estatutos, en los reglamentos de desarrollo o en la legislación correspondiente.

Artículo 22. La Junta de Directiva.

La Junta Directiva, estará compuesta por los miembros electos de la Junta de Gobierno Permanente y todos los vocales reglamentariamente establecidos.

Los cargos vocales de la Junta Directiva son nombrados por la Junta de Gobierno Permanente, y su duración será hasta la finalización del mandato de la Permanente al convocarse nuevas elecciones, si bien, seguirán “en funciones” hasta que sean efectivos los nuevos nombramientos.

La Junta Directiva se reunirá cuando lo determine su Presidente,  oPresidente, o a petición de sus componentes si lo solicitan al menos un cuarto del total de miembros.

Cualquier miembro de la Junta Directiva podrá desempeñar, si fuera necesario, más de un cargo, si bien sólo tendrá derecho a un voto.

Los cargos designados de la Junta Directiva son:

Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero.

Y además como vocales:

Un representante de la Junta de Fundadores que no ostente otra cargootro cargo en la Junta.

Un representante de la Comisión de Ética y Disciplina

Un representante por cada una de las Comisiones o Grupos de trabajo, creadas.

Formarán parte de la Junta Directiva, como miembros natos, los concejales con cargo en vigor y que compondrán el Comité Operativo Político.

El total de miembros de la Junta Directiva, estará formado por un mínimo de 10 personas y un máximo de 25.

Artículo 23. Retribuciones.

Los cargos de Junta Directiva son voluntarios y se ejercerán de forma gratuita, si bien podrán ser reembolsados de los gastos y disminuciones patrimoniales que, derivándose del ejercicio de sus cargos, sean debidamente justificados.

Artículo 24. Nombramiento y Cese

1.- Son elegidos por la Junta de Gobierno Permanente, a excepción de los miembros natos de la Junta de Fundadores y del Consejo Asesor Político.

2.- Podrán cesar:

a)        Por renuncia expresa.

b)        Por transcurso del periodo de sus mandatos.

c)        Por acuerdo del resto de los miembros de la Junta Directiva.

d)        Por fallecimiento o incapacidad judicialmente declarada.

e)        Por cesar como afiliado del partido.

Artículo 25. Reuniones de La Junta de Directiva.

1.- La Junta Directiva se reunirá físicamente siempre que sea convocada por el Presidente o lo soliciten, al menos, un tercio de sus miembros.

2.- La convocatoria deberá realizarse por escrito, pudiendo realizarse por fax, correo electrónico, o grupo de whatsApp creado al efecto, con al menos, dos días de antelación, señalando lugar y hora de la reunión y el orden del día.

3.- Las reuniones de la Junta Directiva quedarán válidamente constituidas en cuando, habiendo sido convocada en forma, asistan a la reunión, presentes o representados por otro miembro de la Junta, la mitad más uno de sus miembros.

4.- Los miembros de la Junta Directiva están obligados a asistir a todas las reuniones que se convoquen, aunque, por causas justificadas, podrán excusarse y delegar su voto, en su caso, en otro miembro del mismo.

5.- Los acuerdos de la Junta Directiva se adoptarán por mayoría simple de los miembros concurrentes a la reunión, previo debate libre de cada uno de los asuntos incluidos en el orden del día. En todo caso corresponde al Presidente decidir, a su prudente arbitrio, cuando un asunto está suficientemente debatido y debe someterse a votación. El Secretario, con el visto bueno del Presidente, levantará acta de cada reunión, en la que se refleje, como mínimo, el lugar de celebración, la fecha y hora, la forma y contenido de la convocatoria, los asistentes, especificando quien lo hace en persona y quién lo hace representado por otro miembro, un resumen de los asuntos debatidos, el resultado de las votaciones y, en su caso, los acuerdos adoptados.

6.- Podrán adoptarse acuerdos de la Junta Directiva mediante la votación por escrito y sin sesión, siempre que así lo decida el Presidente. Para la adopción de acuerdos por escrito y sin sesión, el Presidente remitirá a los miembros por fax, correo ordinario, correo electrónico, mensajero, grupo de whatsapp o cualquier otro procedimiento escrito; una solicitud de voto que deberá contener, como mínimo la fecha y lugar en la que se envía la solicitud, una sucinta explicación sobre los acuerdos a adoptar y la propuesta de acuerdos sobre los que se solicita se emitan el voto. Así como la fecha tope par su contestación.

El voto por escrito deberá remitirse al Presidente o al Secretario, por la misma vía establecida, dentro de la fecha establecida para su recepción.

Los acuerdos se considerarán adoptados en el lugar del domicilio social y en la fecha tope de recepción. El Secretario levantará acta de los acuerdos adoptados por escrito y sin sesión.

7.- Del mismo modo, y siempre que así lo decida el Presidente, la Junta Directiva podrá utilizar medios informáticos, telemáticos, videoconferencias o cualesquiera otros que ofrezcan las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información, tanto para adoptar acuerdos, como para llevar a cabo deliberaciones sobre los distintos asuntos que puedan ser objeto de tratamiento por dicho órgano a juicio de su Presidente. En este caso, los medios informáticos o telemáticos que se utilicen deberán asegurar que quede constancia de los mensajes o correos electrónicos que se susciten sobre cualquier asunto que sea sometido a votación. Del mismo modo, dichos sistemas deberán permitir que quede constancia en archivo, aunque sea electrónico, de los votos emitidos por los miembros y en consecuencia del resultado de la votación.

8.- El Secretario, con el visto bueno del Presidente, será el encargado de certificar, cuando fuera necesario, los acuerdos adoptados a través de los citados sistemas electrónicos.

Artículo 26. Facultades de La Junta de Directiva.

1.- Aprobar previamente a la Asamblea General, la gestión realizada por la Junta de Gobierno Permanente.

2.- Elaborar y presentar las cuentas anuales y el presupuesto.

3.- Formular las cuentas anuales y la memoria o memorias de gestión, y depositarlas, debidamente formalizadas ante el Tribunal de Cuentas u órgano administrativo correspondiente.

4.–  Convocar y fijar las fechas de celebración de las Asambleas Generales.

5.- La imposición de sanciones disciplinarias incluida la exclusión de afiliados en primera instancia.

6.- Contratar el personal que se considere conveniente con carácter retribuido, con el fin de facilitar las tareas del partido.

7.- Solicitar subvenciones de organismos públicos y privados y aprobar la realización de cualesquiera otras fórmulas de financiación del partido de acuerdo a la legislación vigente en cada momento.

8.- Aprobar la aceptación de donaciones, herencias y legados.

9.- Otorgar poderes de cualquier tipo, sin perjuicio de las delegaciones de facultades que pueda realizar a miembros de la propia Junta Directiva.

10.- Cuantas otras facultades establecidas en la legislación vigente, los presentes estatutos y en su caso, los reglamentos de desarrollo de los mismos.

Artículo 27. El Presidente.

1.- Sin perjuicio de las delegaciones de facultades y poderes que la Asamblea General pueda conceder, el Presidente ostenta por sí mismo la representación legal del partido, en juicio y fuera de él.

Podrá apoderar la representación del partido ante todas las autoridades, entidades, instituciones, tribunales y personas, con facultades para ejercer cuantos derechos, acciones y recursos procedan.

2.- Para comprometer recursos económicos del Partido o realizar operaciones con contenido económico necesitará la firma del Tesorero.

3.- Le corresponde, además:

a)        Visar las actas de las reuniones, velando por la ejecución del conjunto de acuerdos tomados por las Asambleas Generales, Junta de Gobierno Permanente y Junta Directiva.

b)        Presidir las reuniones de los distintos órganos del Partido.

c)         Convocar las reuniones de las Juntas de Gobierno Permanentes y Junta Directiva.

d)        Autorizar con su firma toda clase de documentos que emanen del Partido.

e)        Adoptar cuantas medidas considere urgentes para el mejor gobierno, régimen y administración del Partido, rindiendo cuentas de las mismas a la Junta de Gobierno Permanente y Junta Directiva.

f)         Cualquier otra función reconocida en la legislación vigente, en los presentes estatutos y en los reglamentos de desarrollo.

Artículo 28. El Vicepresidente.

El Vicepresidente tendrá las mismas atribuciones que el Presidente cuando le sustituya por causa de enfermedad, ausencia o vacante y, en todo caso y a solicitud del Presidente, auxiliará a éste en sus funciones.

Artículo 29. El Secretario.

Corresponde al Secretario:

Custodiar la documentación legal y corporativa del partido, incluidos los libros de Actas Afiliados y Simpatizantes.

 Levantar, redactar y firmar las actas de las reuniones de las Asambleas y de Juntas Directivas y Gobierno Permanente.

Tramitar las convocatorias de reuniones ordenadas por el Presidente, donde se incluirá el visto bueno.

Llevar la fe social, para lo cual será el encargado de redactar y autorizar los Certificados que haga falta librar, con el visto bueno del Presidente.

Llevar al día el Libro Registro de Afiliados y Simpatizantes, donde se anotarán las altas, bajas y sanciones impuestas, pudiendo hacerse ayudar del correspondiente responsable de los ficheros, nombrado por la Junta de Gobierno Permanente.

Cualquier otra función reconocida en la legislación vigente, en los presentes Estatutos y en los Reglamentos de desarrollo, que no sea de exclusiva competencia de los otros órganos o cargos del partido.

Artículo 30. El Tesorero.

Corresponde al Tesorero:

La custodia, gestión y control de los recursos económicos del partido, para lo que dispondrá de firma ante bancos, cajas de ahorros y demás entidades financieras, en la forma establecida en los presentes Estatutos o, en su caso, por la Asamblea General, sin que, sea necesario el previo acuerdo de éste órgano para el ejercicio de dichas facultades. No obstante, para comprometer recursos económicos del Partido o realizar operaciones con contenido económico, será necesaria una segunda firma, entre las del Presidente, el Vicepresidente o el Secretario.

El Tesorero ejercerá dichas facultades cuando sea conveniente y de forma responsable, dando cuentas de lo actuado a la Junta de Gobierno Permanente, tan pronto como sea factible.

La Junta de Gobierno Permanente, en todo caso, y por motivo claro y contrastado, podrá acordar por unanimidad de sus miembros, descontando al propio Tesorero, la revocación de dichas facultades, lo que implicará el cese inmediato del Tesorero en sus funciones como tal, dando inmediatamente cuentas a la Junta Directiva.

La Junta Directiva ratificará el cese definitivo en el cargo y deberá nombrar, al mismo tiempo, a otro miembro afiliado al corriente de sus obligaciones, para que en lo sucesivo, ocupe el puesto de Tesorero.

En las cuentas corrientes o libretas de ahorro abiertas en bancos, cajas de ahorro o cualesquiera otras entidades financieras, habrán de figurar como autorizadas, las firmas de los miembros de la Junta de Gobierno Permanente, quienes deberán actuar de forma mancomunada dos a dos, si bien una de las firmas deberá ser bien del Presidente , bien del Tesorero.

La elaboración y presentación de las propuestas de presupuesto, de balance y de liquidación de las cuentas del partido para su formulación por la Asamblea General.

Llevar y custodiar los libros y registros contables y fiscales del partido conforme a la legislación vigente.

La firma de los recibos de cuotas y otros documentos de la tesorería.

El pago de las facturas aprobadas que habrán de ser visadas previamente por el Presidente y, en su defecto o ausencia, por el Vicepresidente.

Cualquier otra función reconocida en la legislación vigente, en los presentes Estatutos y en los reglamentos de desarrollo, que no sea de exclusiva competencia de los otros órganos o cargos del partido.

Artículo 31. De la Junta de Fundadores.

La Junta de Fundadores es el órgano que vela genéricamente por el cumplimiento de los valores esenciales y principios básicos que han inspirado la constitución del PIB, PARTIDO INDEPENDIENTE DE BRUNETE.

La Junta de Fundadores estará formada por los Socios Fundadores que se enumeran en el Acta Fundacional del Partido.

Artículo 32. Facultades de la Junta de Fundadores.

1.- Proponer a la Asamblea General los criterios básicos para interpretar y desarrollar los Estatutos al objeto de respetar los principios fundacionales.

2.- Emitir informe vinculante con carácter preceptivo antes de la adopción de acuerdos correspondientes por parte de la Asamblea General Extraordinaria y especialmente en relación con los artículos relativos a las modificaciones tanto Estatutarias como Reglamentarias.

3.- La Junta de Fundadores como órgano, tendrá un interlocutor, elegido entre sus miembros, que no ostenten cargos en la Junta, el cual será miembro nato de la Junta Directiva.

Artículo 33. El Comité Operativo Político.

El Comité Operativo es un órgano interno del Partido que se crea única y exclusivamente cuando la candidatura presentada por el PIB, Partido Independiente de Brunete, ha obtenido representación en el ayuntamiento con uno o varios concejales, y a fin de tomar las decisiones, -tanto relativas a la marcha del partido, como las que afectan a la postura del Grupo Municipal del Partido en los correspondientes plenos municipales o comisiones infomativas, que por su inmediatez, rapidez, urgencia y/o importancia, deban tomarse en el día a día y para cuya resolución no pueda o, a juicio del Presidente, no convenga, que se celebre una reunión de Asamblea General. En su ámbito de competencia, tendrá plena capacidad de decisión sin perjuicio de que venga obligado a seguir, en la toma de sus decisiones, los principios del Partido o las directrices y pautas establecidas previamente por la Asamblea General o por la Junta Directiva.

Forman parte del Comité Operativo, los concejales que en cada legislatura formen parte del Grupo Municipal del PIB en el ayuntamiento del municipio de Brunete y los miembros de la Junta de Gobierno Permanente.

Dado el carácter interno del Comité Operativo, sólo los afiliados tendrán derecho a conocer la composición de dicho órgano, sin que pueda hacerse expresa publicidad de la misma con carácter general, todo ello sin perjuicio de la obligación que, en su caso, exista en el seno de un procedimiento judicial o administrativo, de informar respecto de la composición de este órgano a las autoridades judiciales o administrativas competentes.

Artículo 34. Competencias del Comité Operativo.

La unificación de criterio y toma de decisiones sobre la postura, sentido del voto, discurso, o actuaciones del Grupo municipal del PIB, en relación con los distintos asuntos que puedan tratarse en los plenos municipales, comisiones informativas, o en el día a día del Grupo y sus integrantes.

Decidir la actuación correspondiente o la propuesta pertinente, respecto de aquellos asuntos del Partido que por su inmediatez, rapidez, urgencia y/o importancia, deban resolverse en el día a día y para cuya resolución no pueda o, a juicio del presidente, no convenga, que se celebre una reunión de Asamblea General.

Artículo 35. Reuniones del Comité Operativo.

Dada la naturaleza operativa de este Comité sus reuniones y decisiones podrán celebrarse y organizarse en la forma y por los medios que mejor consideren sus miembros, con la dirección y moderación del Presidente que, en caso de empate tendrá voto de calidad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s