Disposiciones Generales

Artículo 1.- Denominación

1.- Al amparo de lo establecido en los artículos 6º de la Constitución Española y 1º de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos, se constituye un partido político denominado BRUNETE EN MOVIMIENTO, cuyas siglas son BeM, que se regirá por la citada Ley Orgánica, por los presentes estatutos y por los reglamentos que, en su caso, los desarrollen.

2.- Su logotipo está integrado por las palabras BRUNETE, EN Y MOVIMIENTO, escritas en tres líneas y encuadrando la primera línea de cada letra, para que se pueda leer de forma vertical la palabra BeM. La tipología de letra es hueca con fondo amarillo dorado y el borde azul, Las letras BeM, serán huecas en blanco sobre el fondo amarillo dorado. El símbolo del partido es el que se acompaña en documento Anexo. Este logotipo, el nombre y las siglas del partido podrá ser modificado por acuerdo de la Junta Directiva, sin necesidad de modificar los presentes estatutos, debiendo ser ratificada dicha modificación, con posterioridad en la siguiente Asamblea General.

Artículo 2.- Ámbito territorial

BRUNETE EN MOVIMIENTO es un partido político de ámbito de actuación local en el municipio de Brunete (Madrid), constituido para contribuir democráticamente a la determinación de la política local y a la formación de la voluntad política de los ciudadanos, así como a promover su participación en las instituciones representativas de carácter político mediante la presentación y apoyo de candidatos en las correspondientes elecciones municipales, con arreglo a los fines establecidos.

Artículo 3.- Duración

Su duración será indefinida.

Artículo 4.- Fines

BRUNETE EN MOVIMIENTO, perseguirá los siguientes fines:

1º) La defensa de la libertad individual, el Estado de Derecho, el imperio de la Ley, la independencia de la Justicia y el sistema democrático.
2º) La defensa de la libertad, la igualdad de oportunidades y la justicia de todos los brunetenses, con los mismos derechos y obligaciones.
3º) La defensa y promoción de la presencia activa de la sociedad civil en la vida democrática. Manteniendo canales permanentemente abiertos entre los vecinos y los responsables municipales, siendo un cauce de representación de los intereses propios del pueblo de Brunete.
4º) Configurarse como referente de una gestión desprovista de prejuicios, y servir de forma eficaz, eficiente y honrada a todos los ciudadanos, sin exclusión.
5º) La defensa del sistema libre de economía de mercado.
6º) La defensa y promoción de la cultura de la vida y de la protección a la familia.
7º) La defensa de la propiedad privada.
8º) La protección de los entornos naturales y el Medio Ambiente del municipio, evitando la especulación urbanística.
9º) Una gestión adecuada y realista de los recursos limitados con los que cuenta el municipio.
10º) La promoción de la libertad de elección de educación, ofreciendo una educación integral de calidad y una oferta cultural variada y enriquecedora.
11º) El aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el acceso a las mismas por los vecinos.
12º) Promover una política basada en hechos y realidades, no en promesas y propaganda.
13º) Transparencia en la gestión municipal, con intervención independiente de intereses o presiones partidistas o de particulares. No sometido a servidumbres extrañas a lo que son los verdaderos intereses y deseos de los vecinos.
14º) Reducción drástica de gastos superfluos y suntuosos.
15º) Inversión de recursos en los aspectos que más necesitan los vecinos de Brunete.
16º) Fomento y defensa del comercio local.
17º) Desarrollo de políticas especialmente diseñadas para los niños, jóvenes y ancianos del municipio.
18º) Compromiso firme con los ciudadanos de mejorar el nivel de vida, la prosperidad y la convivencia.
19º) Promover el estudio histórico de Brunete.
20º) Organizar conferencias, certámenes, exposiciones, conciertos musicales, jornadas, seminarios, concursos, simposium, que contribuyan a la difusión de las tradiciones culturales, su historia y su proyección.
21º) Crear un Centro Documental para recopilar y aumentar las obras bibliográficas, revistas, informes y estudios sobre Brunete, en todos sus aspectos.
22º) Instar a todas las Damas y Caballeros afiliados a contribuir con su valía personal y profesional, para la consecución de estos fines.
23º) Para estimular y premiar la labor creativa, de estudio e investigación, así como la participación en las actividades se concederán Condecoraciones y Premios, según se establezcan en el Reglamento de Régimen Interior.
24º) Todos los miembros afiliados de El PARTIDO INDEPENDIENTE DE BRUNETE, damas y caballeros deben de mostrar permanentemente su carácter de tales, demostrando su educación, cortesía, gentileza, honestidad, desprendimiento, humildad y nobleza.
25º) El compañerismo y la unión entre todos los miembros, debe prevalecer en cualquier circunstancia, mostrando siempre y en todo momento un verdadero y sincero espíritu corporativo.

Artículo 5.- Actividades

Para el cumplimiento de los fines señalados en el artículo anterior, se podrán realizar cuantas actividades sean necesarias, dentro siempre del marco legalmente establecido.

Artículo 6. Domicilio

1º) El domicilio social está en Calle Cachanas, 10, en 28690 Brunete
2º) El domicilio podrá ser modificado dentro del mismo término municipal por acuerdo de la Junta Directiva y ratificado con posterioridad por la Asamblea General.
3º) El sitio web del partido es: http://www.bruneteenmovimiento.wordpress.com
4º) El correo electrónico del partido es: bruneteenmovimiento@gmail.com

Artículo 7. Personalidad jurídica

BRUNETE EN MOVIMIENTO, gozará de capacidad jurídica propia y plena capacidad de obrar en la forma establecida por las leyes. En consecuencia, podrá adquirir, gravar, enajenar y administrar toda clase de bienes y derechos que estime necesarios para el cumplimiento de sus fines y ejercitar las acciones que legalmente le correspondan.

Artículo 8. Interpretación y cumplimiento de los Estatutos.

BRUNETE EN MOVIMIENTO, se regirá por los presentes estatutos y por las Normas de Régimen Interior y por los acuerdos válidamente adoptados por la Asamblea General.

La Junta Directiva será el órgano competente para interpretar los preceptos contenidos en estos estatutos y cubrir sus lagunas, siempre sometiéndose a la normativa legal vigente en materia de Partidos Políticos.

La Junta Directiva podrá aprobar un Reglamento General Interior, que no alterará en ningún caso las prescripciones contenidas en los presentes estatutos y que servirá para aclarar, detallar y ampliar los Estatutos, sirviendo de guía para todos los afiliados; dicho Reglamento deberá ser presentado a la Asamblea General y no podrá entrar en vigor hasta que no haya sido aprobado por dicha Asamblea general.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s